- Área: 10200 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Nic Lehoux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un bosque natural de robles occidentales y abetos de Douglas, dos arroyos fluyen sin encontrarse en ningún punto. Corridas de aromáticos laureles acompañan el transito del agua, y una impactante residencia se esconde entre la vegetación. Es la residencia Creekside, de la oficina Bohlin Cywinski Jackson, especialmente diseñada para relacionarse con su entorno a través de las distintas vistas que se generan desde el interior. El proyecto recibió dos premiaciones: el 2009 Honor Award for Design AIA Pennsylvania y el 2009 Wood Design Honor Award.
La puerta principal lleva al usuario a un amplio living – comedor. Altos ventanales permiten divisar el bosque natural. Una mesa de vidrio y mobiliario de mediados de siglo, adornan el recinto. La cocina, biblioteca y dormitorios, aparecen como cajas que se conectan a partir de espacios comunes. El conjunto se entiende como la unión de distintos programas, contenidos de forma independiente.
El pasillo que relaciona los distintos dormitorios fue construido a partir de maderas horizontales, permitiendo el ingreso de la luz tal como sucede en un bosque, filtrada.
El mobiliario de la cocina se construye a partir de madera de cedro y se abre hacia la zona del comedor. La estructura se encuentra inserta al interior de otro volumen, el efecto se ve acentuado por la diferencia de alturas y materialidad. La biblioteca es de abeto de Douglas, cuenta con una excelente chimenea que tiene como fondo, un ventanal con vista a la vegetación exterior.
Creekside trabaja con un diseño moderno de cajas bajo un pabellón de techo ligero.